El papel de Psicologo





Diferencias entre "buenos" y "malos" jugadores.


Lo que determina el salto de calidad entre buenos jugadores, buenos deportistas, y deportistas de alto nivel depende totalmente de sus habilidades psicológicas, estas no son mas que aquellas que le permiten controlar la ansiedad competitiva, las que le permiten controlar sus estados emocionales, en definitiva, las que le permiten sentirse “agusto”.

Papel del Psicologo:

Los atletas, ven al psicólogo deportivo como una gran mejora para sus capacidades y su resultado. La intervención del psicólogo en el deporte es cada vez mayor, cada vez mas equipos, cada vez mas deportistas que consultan con normalidad…

Hay una tendencia a pensar que la psicología del deporte sirve para arreglar problemas, y la psicología del deporte es básicamente una psicología del rendimiento.


La parte psicológica ha de tener la misma importancia que la táctica o la técnica, aunque ya se esta extendiendo mas por nuestro país, básicamente suelen ser los entrenadores de los equipos los que desempeñan esta función.



Situaciones que se le presentan o pueden presentar a un deportista:





























SI CREES QUE PUEDES O NO PUEDES, 
ESTAS EN LO CIERTO. Henry Ford

3 comentarios:

  1. Gran entrada, ¿Crees que la psicología deportiva puede tener aspectos negativos en un deportista? si no es un buen profesional me refiro

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, por ejemplo, transmitir al deportista una mentalidad más allá de sus capacidades físicas y mentales reales y presentes, puede dañar y llevar al deportista a un punto donde no pueda salir del abismo después de haber visto que no puede lograr las metas marcadas ya que se ha creado un futuro utópico y nada realista.

    ResponderEliminar
  3. Similar a que un profesor también puede maleducar, cierto.

    ResponderEliminar