Valores en el deporte

LOS VALORES EN EL DEPORTE






Analisis de las diferentes situaciones que se nos presentan en el video.

Video promocionado por Cocacola en el que se obserban muchos valores que se y se pueden dar en el deporte, algunos de forma totalmente involuntaria, pero siempre de una forma u otra presentes.

Ejemplos de valores relacionados con el video y sus definiciones:


Nos presenta varias situaciones en las que se observa este tipo de valor, con diferentes casos, como son: 
- El portero sale y arrolla al adversario, los dos se quedan doloridos y los compañeros van a ayudarlos a levantarse y a animarlos para que sigan. 
- Animos y consuelo, el portero se acerca al portero del equipo rival, desolado porque han perdido. Aun siendo rivales hay una muestra de humildad.
- Un jugador permanece en el suelo, aparentemente lesionado, el equipo de dicho jugador tira a porteria mientras los del equipo contrario estan pendientes de si el rival esta bien. Terminan dejando que metan otro gol en contra suyo por su equivocacion. Podemos observar en esta ocasión un gran respeto.
- El portero sale a recibir el balon, y se encuentra como obstaculo al contrincante al cual rebasa y se hace daño, un jugador del equipo contrario podria aprobechar la ventaja ya que el arbitro no ha pitado, pero decide parar el juego cogiendo el balon con las manos


- El entrenador castiga al jugador, un compalero sale en defensa de este. Resalta que son un equipo, lo que le pasa a uno le pasa a todos, si uno gana, ganan todos. Poco a poco se van sumando el resto. Una gran leccion para un entrenador que puede cegarse en las dificultades de uno sin ver el TODO.
- Los jugadores proponen un entrenamiento nuevo, diferente, para motivarse como unidad, como equipo, sin que haya individualismo


Propone que si se tiene respeto, el triunfo esta asegurado, quiza no en el terreno de juego, pero si en el conjunto, en el “todos”.
- Equipos rivales se saludan, como simbolo de cortesia, de respeto hacia el rival, aunque vayan a competir por un objetivo, que es ganar. Se antepone este primer momento de respeto al contrario por encima de todo y al arbitro en especial, ya que sera el mediador entre ambos.
- El Arbitro empieza hablando con los jugadores, los respeta como personas, una vez en el terreno y ya convertido en mediador, hace su papel y sanciona aquello no permitido, los jugadores aun sin estar deacuerdo respetan su opinion.
- Los jugadores hacen pasillo al equipo rival, el cual saluda a todos y cada uno de los oponentes con un buen apreton de manos



Eslogan, reconocer lo bueno que ya tenemos en nuestra vida es la base de la abundancia.

- Botas viejas reutilizadas quiza como simbolo de buena suerte
- Jugadores discapacitados o sin algun miembro jugando como uno mas..
- Tras perder una pierna, sigue intentandolo, no se rinde, no todo esta perdido.
- Aun con protesis puede competir como uno mas del equipo
- Sin miembros superiores ni inferiores se lanza a la piscina y esto aun con dificultad, supone un gran momento de superacion personal tras un posible accidente

                                                                     Conclusion del video:

Cada uno puede convertirse en un ejemplo si se lo propone, si se quiere se puede, cada valor te define, te hace grande.
El mejor valor de todos, aquello a lo que mas deberiamos aspirar, es a ser buenas personas.



































4 comentarios:

  1. Gran entrada para los tiempos que corren!

    ResponderEliminar
  2. A que te refieres? Puedes darnos algun ejemplo?

    ResponderEliminar
  3. Pues a como cada vez se pierde el respeto a los entrenadores, arbitros, incluso en ligas escolares.

    ResponderEliminar
  4. Incluso entre ellos como el nano que nos enseño Octabio en clase que separo a un entrenador y a un arbitro.

    ResponderEliminar